Nueva apertura en Les Borges del Camp

Con el fin de mejorar las condiciones de atención a un gran número de clientes ubicados en el área del Baix Camp, sobre todo de los municipios de Les Borges del Camp, Alforja, Maspujols, L’Aleixar, Riudecols i Vilaplana, el pasado mes de Julio de 2015 ha decido abrir un centro de atención en Las Borges del Camp. La clínica esta situada bien visible en la Av. Magdalena Martorell la misma carretera que va de Reus a Cornudella en el Nº 95. Muy cerca hay un parking gratuito.

Todo nuestro personal posee una sólida y probada experiencia independientemente de que continua su formación perfeccionando sus habilidades. A todos  nos une un interés común: ofrecer a nuestros clientes el mejor tratamiento posible y proponer solo lo que necesitan. Si ya eres uno de nuestros clientes de Tarragona o Constantí pero vives en estas localidades nos tendrás mas cerca. Si no eres uno de nuestros clientes habituales ahora tienes la posibilidad de conocernos.

¿Por qué es importante visitar al dentista?

La placa que se forma en la superficie de los dientes está compuesta por proteínas salivales, bacterias, azúcares complejos y ácidos. El cepillado de los dientes y el uso de enjuagues bucales e hilo dental a diario reducen estas acumulaciones. Sin embargo, si la higiene bucal no es óptima, la placa dental acaba formándose a largo plazo, y con la acumulación de minerales se convierte en sarro.

Una vez que el sarro aparece, debe eliminarlo un dentista o un higienista. El sarro es uno de los factores responsables de la gingivitis y de la decoloración de los dientes. Por eso te recomendamos encarecidamente que vayas al dentista con regularidad.

REVISIONES PERIÓDICAS

La función de los dentistas consiste tanto en prevenir como en curar. En primer lugar, tu dentista querrá conocer:

  • Las características de tu boca.
  • Tus hábitos alimenticios y las bebidas que tomas.
  • Si sigues algún tipo de medicación.

¿Por qué? Para asesorarte sobre los hábitos de higiene bucal adecuados y ayudarte a incorporarlos a tu vida diaria. Puede recordarte cómo cepillarte los dientes correctamente y aconsejarte sobre qué enjuague bucal usar.

Visita a tu dentista periódicamente. No olvides que es recomendable llevar a los niños a revisiones desde que son muy pequeños.

¿Porqué enferman los dientes?

La caries es la destrucción progresiva del diente, que se va desminaralizando.

¿Cómo se desarrollan las caries?

Progresa siempre del exterior hacia el interior del diente. Empieza con la destrucción del esmalte, esta fase aún no es dolorosa. Si sigue progresando destruirá otras capas del diente y empezará a ser doloroso ante el contacto con el calor, el frío y el azúcar. Si no se trata, la caries continua evolucionando, producirá dolores fuertes y espontáneos y la destrucción del diente. Puede llegar a producir un absceso y otras enfermedades.

La caries es una enfermedad infecciosa multifactorial. Hay cuatro factores que influyen:

  • Dientes susceptibles: algunos de nosotros tenemos los dientes más frágiles que otros.
  • La placa dental bacteriana: es una película clara, delgada y pegajosa compuesta de bacterias, desechos de comida y componentes de saliva. La placa se acumula en los dientes y está asociada tanto con las caries dentales como con las enfermedades de las encías. Remover mecánicamente la placa cepillándose es el método más efectivo para la limpieza de los dientes y la prevención de enfermedades de las encías.
  • Alimentación: los alimentos ricos en ácidos ( zumos, colas, ketchup,…) y en hidratos de carbono fermentados (dulces) favorecen la desmineralización.
  • Tiempo de exposición: estos factores juntos crean un medio ambiente para que la bacteria se multiplique.

¿Qué pasa cuando hay caries?

Pueden doler, dificultar la ingestión de alimentos, el sueño, la digestión, la comunicación, el aprendizaje y el juego, y puede crear una autoestima baja. Pueden provocar otras infecciones.

La enfermedad de las encías afecta los tejidos blandos que sujetan los dientes y es la mayor causa de pérdida de dientes en adulto.

Aprende a cepillarte bien los dientes

Aprende a cepillarte bien los dientes. Para un buen cepillado de dientes, se deben emplear al menos dos minutos.

En el cepillado se recomienda colocar el cepillo formando un ángulo de 45º respecto a la encía y hacer movimientos cortos y suaves tanto sobre la superficie interna como la externa de cada diente, realizando un movimiento que aleje la placa de la superficie del diente y de la encía.

Acuérdate de limpiar todos los dientes y superficies: dentro, fuera, superficies masticatorias, los dientes de difícil acceso y las zonas que rodean los empastes, las coronas y otras restauraciones. Presta atención a lo largo de la línea de las encías. Concéntrate en limpiar exhaustivamente cada sección. Para conseguir un aliento más fresco, cerciórate de cepillarte también la lengua.

Si te sangran las encías, no dejes de cepillarte, con un cepillado exhaustivo se puede revertir las primeras fases de la gingivitisVisita al dentista si el sangrado persiste.

Es importante elegir un cepillo adecuado. Seguir una técnica de cepillado correcta no tiene sentido si no disponemos de la herramienta adecuada. Un cepillo de dureza suave o media, con cerdas sintéticas y cabezal pequeño es el mejor para llegar a las zonas de difícil acceso. Por otra parte, es importante sustituir el cepillo cuando empiece a mostrar signos de desgaste o cada 3 meses.

Clínica Rujas: cambio de nombre comercial e imagen corporativa

Clínica dental Rujas es la continuación de la clínica dental Novadent. Un proyecto que tiene su origen en Tarragona y cuenta ya con más de 20 años de experiencia en el campo de la odontología. Actualmente, ademas de en Tarragona, también nos encontramos en Constantí. La filosofía y la pasión por la odontología se ha transmitido de padres a hijos. Este cambio de nombre responde a una intención muy concreta: evidenciar que somos una clínica familiar, con las ventajas que esto reporta para nuestros pacientes y evitar confusiones con otras clínicas de diferente filosofía.

Leer más

Primera visita

Uno de los aspectos  que nos diferencia a Clínica Rujas es la 1era visita, probablemente la cita más importante de todas, ya que en ella realizamos todo lo necesario para un completo y exhaustivo diagnóstico, que es la base fundamental para que desarrolle correctamente el plan de tratamiento.

Nuestra 1era visita incluye:

  • Historia médica y dental
  • Radiografía panorámica digital
  • Rx intraorales digitales
  • Exploración dental, periodontal, ortodóntica, de tjs blandos y de la ATM
  • Exploración con cámara intraoral
  • Fotografias intra y extraorales
  • Modelos de escayola(si fuera necesario)

Una vez realizado el estudio con los registros tomados se presentara un plan de tto.

Estrenamos página web

¡Tenemos nueva web!

Todavía estamos trabajando en ella pero ya hay una gran cantidad de contenidos disponibles. Aprovechando el comienzo de este nuevo año hemos realizado un completo rediseño de nuestra web con el objetivo de ofrecer un espacio más actual, práctico, útil y , sobre todo, el entorno idóneo donde ofrecer el mejor servicio a nuestros usuarios y clientes.

Presentamos un  mejor diseño, mejor funcionalidad y mejores contenidos, manteniendo la idea de ser claros y transparentes, e intentando ahorrar clicks al visitante. También tenemos un blog donde iremos colgando nuestras novedades o las cosas que creemos que merecen vuestra atención.

¡Esperamos que te guste!